MIAMI.- REDACCIÓN DLA / AP
MIAMI.- El vocero del ejército libio, Ahmed al-Mesmari, informó también que un empleado del campo de petróleo al-Ghani observó las decapitaciones y luego falleció de un ataque al corazón.
MIAMI.- REDACCIÓN DLA / AP
Insurgentes de una formación libia afiliada al grupo extremista Estado Islámico decapitaron a ocho guardas tras un asalto a un campo petrolero la semana pasada en el que secuestraron a nueve ciudadanos extranjeros, dijo un portavoz del ejército libio.
El vocero, Ahmed al-Mesmari, dijo también el lunes que un empleado del campo de petróleo al-Ghani observó las decapitaciones y luego falleció de un ataque al corazón.
Al-Mesmari no dio ofreció detalles sobre cómo supo el ejército de las decapitaciones, pero quienes actúan como guardas en las instalaciones petrolíferas están estrechamente vinculados a los militares libios, que responden al gobierno establecido en el este del país, una de las dos facciones rivales que controlan la nación.
Autoridades de Filipinas y Austria confirmaron que nueve de sus ciudadanos fueron secuestrados durante el ataque del viernes en al-Ghani, parte de los asaltos que el grupo Estado Islámico realiza sobre la infraestructura petrolera de Libia.