PEKÍN.- Personas contaminadas con coronavirus en un foco situado en el noreste de China propagaron el COVID-19 en cinco provincias del país, entre ellas la de Pekín, la capital, indicaron el martes autoridades del régimen chino.

China, el país donde el virus apareció en 2019 y se propagó al mundo, logró desde hace varios meses contener la pandemia gracias al uso de la mascarilla, el confinamiento y el control de los contactos, según la información del régimen que ha mantenido hermetismo sobre el origen del virus y la propagación del contagio.

Te puede interesar

Según China, desde mayo no se registró ningún muerto.

Pero en los últimos meses aparecieron pequeños focos de infección en distintos puntos del país y este martes China anunció 68 nuevos enfermos en 24 horas, el mayor aumento diario desde mediados de abril.

Entre ellos 57 casos fueron detectados en la región de Xinjiang (nord-ouest). En la capital de la región, Urumqi, se detectó un aumento de casos y millones de habitantes están siendo sometidos a test.

También se registraron seis nuevos enfermos en Dalian, una ciudad portuaria del Liaoning (noreste). Un foco fue detectado la semana pasada en una fábrica local de tratamiento de marisco.

La ciudad de seis millones de habitantes es una de las que albergan el campeonato chino de fútbol que se reanudó este fin de semana.

Con los nuevos casos anunciados el martes hay ahora un total de 44 pacientes.

Este foco ha contribuido a difundir el virus en cinco provincias, incluida la de Fujian, situada a más e 1.200 kilómetros, indicaron el martes las autoridades sanitarias.

El aumento de casos en Dalian también tuvo repercusiones en Pékin. Un nuevo enfermo de COVID-19, relacionado con un enfermo asintomático que llegó desde la ciudad portuaria, fue anunciado el martes.

Se trata del primer caso local registrado en la capital desde que se controló un foco a principios de julio.

Ante el peligro, las autoridades de Dalian anunciaron el domingo una campaña de test masivos a los habitantes y el lunes indicaron que se habían hecho 1,68 millones.

Por el momento la situación sigue controlada a nivel nacional, según China, con solo 291 enfermos en todo el país, indicó el ministerio de Sanidad

El total oficial de muertos dados a conocer por el régimen chino desde que empezó la epidemia es de 4.634.

En el mundo, el coronavirus ha infectado a más de 16 millones de personas, mientras más de 650 mil han muerto en el mundo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas