MADRID.- El ex secretario general del Partido Socialista (PSOE) de España Pedro Sánchez anunció este lunes a través de Twitter que seguirá en su escaño en el Congreso de los Diputados tras su dimisión al frente de la formación, que vive una crisis sin precedentes.
"Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos", expresó en la red social.
De momento se desconoce si Sánchez tiene previsto volver a optar a la secretaría general del PSOE en unas elecciones internas, en caso de que los militantes sean llamados a las urnas. Hasta su dimisión, fue el único que había mostrado interés en hacerlo.
El socialista renunció el sábado a su cargo tras el cisma abierto en su partido, en el que un grupo de dirigentes críticos trató de forzar su salida. El debate de fondo es si el PSOE debe o no permitir gobernar al conservador Mariano Rajoy, ganador de los comicios en España, para evitar una nueva cita con las urnas.
"Hoy (lunes) más que nunca, la militancia del PSOE es lo más importante. Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos", escribió también en las redes sociales el ex líder socialista.
El partido está ahora en manos de una gestora, que tendrá que convocar en los próximos días al órgano al que corresponde decidir la postura del partido sobre la gobernabilidad de España.
FUENTE: dpa