REINO UNIDO - Los líderes de las siete economías más ricas del mundo han mantenido este sábado, durante el segundo día de la cumbre de Cornualles (Reino Unido) conversaciones sobre el origen de la pandemia tras la aparición de nuevas investigaciones que vuelven a poner a un laboratorio de la ciudad china de Wuhan como el punto desde el que se extendió la enfermedad.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, estima que "todas las hipótesis deberían permanecer abiertas" y pedido una nueva pesquisa para "conocer realmente los orígenes de la pandemia".

Te puede interesar

Si bien la propia OMS concluyó en febrero que el origen del coronavirus en un laboratorio de Wuhan era "extremadamente improbable", el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado nuevas investigaciones a sus servicios de Inteligencia y presionado a la OMS para realizar un nuevo examen de la situación.

De hecho, el director ejecutivo de la OMS, Mike Ryan, indicó que "todas las hipótesis siguen sobre la mesa" y que "serán necesarios nuevos estudios para dilucidar el origen del virus", tras más de año y medio de su aparición en China desde donde se propagó y ha ocasionado más de 3.5 millones de muertes en el mundo.

"Queremos avanzar lo más rápidamente posible hacia una segunda fase de las investigaciones y hablar con nuestros estados miembros para construir un marco de referencia apropiado, un equipo apropiado y una aproximación apropiada para entender los orígenes del virus", añadió Ryan en un comunicado recogido por DPA.

Con todo, Tedros ha entendido que "en la raíz de la pandemia se encuentra un déficit de solidaridad e intercambio de datos, información, recursos, tecnología y herramientas que toda nación necesita para mantener a su gente segura", según ha publicado en su cuenta de Twitter.

FUENTE: Con información Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.87%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.52%
42726 votos

Las Más Leídas