sábado 23  de  marzo 2024
papá

El Papa compara al racismo con un virus

El tuit del Papa surge el mismo día en que las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco denunció el domingo al racismo, comparándolo con un virus que se esconde en el organismo hasta que sale y “nos demuestra que nuestro supuesto progreso social no es tan real ni tan definitivo” como la gente piensa.

El tuit del pontífice surge el mismo día en que las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial.

El racismo, dijo el papa Francisco, es como “un virus que muta rápidamente y, en vez de desaparecer, se esconde y permanece en la penumbra listo para saltar al acecho”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPontifex_es%2Fstatus%2F1373560015538249728

“Los casos de racismo siguen causando vergüenza, pues muestran que nuestro supuesto progreso social no es tan real ni tan definitivo como creemos”, dice el tuit del Papa.

Añade los hashtags #FightRacism y #FratelliTutti. “Fratelli Tutti” es el título de la encíclica papal que Francisco emitió el año pasado en medio de la pandemia como un llamado a la solidaridad y la hermandad.

En su tuit, el Papa no mencionó específicamente ningún caso de racismo. Pero durante su papado, ha hablado en defensa de los marginados, incluyendo los migrantes.

La conmemoración de la ONU, el 21 de marzo, es la misma fecha en que la policía en Sharpeville, Sudáfrica, mató a tiros a 69 personas que protestaban pacíficamente contra el apartheid en 1960.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar