CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco celebró la Epifanía el jueves animando a la gente a deshacerse de la “tiranía” consumista y las crisis de fe en las vidas y sociedades, y a encontrar a cambio el valor para trabajar en favor de la justicia y la fraternidad en las sociedades dominadas por lo que calificó de “siniestra lógica del poder”.

En la misa en la basílica de San Pedro, el pontífice conmemoró a fiesta católica de la Epifanía, que según el Evangelio, recuerda la visita de los tres Reyes Magos al niño Jesús y su sensación de asombro ante el encuentro.

Te puede interesar

Durante la homilía, el papa instó a los fieles a dejar atrás las “barreras de la costumbre, más allá del consumismo banal, más allá de una fe monótona y aburrida, más allá del miedo a implicarse y a servir los demás y al bien común".

La Iglesia católica necesita especialmente “un profundo deseo y celo interior".

“Nos asomamos a los mapas terrenales pero nos olvidamos de mirar al cielo. Nos saciamos de muchas cosas, pero no tenemos hambre de lo que nos falta", dijo. ”Estamos centrados en nuestras propias necesidades, en lo que comeremos y vestiremos, aunque dejamos que se evapore el anhelo de cosas más grandes".

“Y nos encontramos viviendo en comunidades que lo desean todo, que lo tienen todo, pero que a menudo no sienten más que vacío en sus corazones", añadió señalando que esa dinámica lleva a la indiferencia.

Según la Biblia, el viaje de los Reyes Magos en busca del niño descritó como el rey de los judíos atrajo la atención del rey Herodes I de Judea, quien mandó matar a todos los varones recién nacidos para eliminar a Jeús.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
12363 votos

Las Más Leídas