CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco, quien permanece hospitalizado en Roma, pasó una noche tranquila y descansa este sábado, informó el Vaticano, luego de la crisis respiratoria que alteró este viernes el cuadro “estable” de la neumonía bilateral que padece y a hecho temer por su salud.
“La noche transcurrió tranquilamente, el Papa se encuentra descansando”, señala la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en su primer reporte actualizado este 1 de marzo, el cual reitera que el pontífice permanece hospitalizado en el Policlínico “Agostino Gemelli”, en Roma, desde el 14 de febrero pasado.
“Se necesitarán aproximadamente 24-48 horas para evaluar el estado clínico del Santo Padre tras este ataque aislado de broncoespasmo”, afirma el comunicado del Vaticano.
Hace 16 días, el Papa Francisco fue diagnosticado con una neumonía bilateral, luego de presentar dificultades para respirar, por lo que fue internado en el centro de salud, suspendiendo así sus apariciones públicas.
Papa Francisco sin nueva crisis
El boletín del Vaticano afirmó que el Papa Francisco tuvo buena respuesta del intercambio gaseoso, durante el proceso de ventilación mecánica no invasiva que le fue aplicado para aliviar la crisis
“Hasta donde sabemos, los valores del intercambio de gas han vuelto a los de antes de la crisis”, indica.
Fuentes cercanas al Vaticano aseguraron a un medio internacional que Francisco no ha vuelto a presentar otra crisis respiratoria desde este viernes
“Ha desayunado, incluida una taza de café”, según el reporte.
Se espera que el Vaticano emita un segundo boletín sobre la salud del Papa a las 7:00 pm, hora de Roma.
FUENTE: Con informacióm Vaticannews, France24