ESTOCOLMO.- El papa Francisco llamó este martes a los cristianos a trabajar por la unidad durante una misa católica en la ciudad de Malmö, en el sur del Suecia, con la que puso fin a su viaje de dos días con motivo del inicio de las celebraciones del V Centenario de la Reforma protestante, que se cumple en 2017.

Los cristianos deben encontrarse "con dulzura" para "dejar de lado todo lo que nos divide y enemista y buscar nuevas posibilidades para avanzar en el camino de la unidad", dijo el papa ante miles de personas congregadas en el estadio de fútbol de Malmö, en el sur de Suecia, para conmemorar el Día de Todos los Santos que celebran los católicos.

Te puede interesar

Francisco recibió una cálida acogida a su llegada al estadio acompañado por el obispo católico de Estocolmo, Andes Arborelius, y saludó a la multitud parando una y otra vez para bendecir a niños y personas en silla de ruedas. Sin embargo, el estadio no estaba del todo lleno. Según los organizadores unas 15.000 personas se congregaron para ver al pontífice, ondeando banderas blancas y amarillas o del país y gritando "Viva il Papa" y "Papa Francesco".

Durante la ceremonia Francisco se refirió en varias ocasiones al diálogo ecuménico, la razón de su viaje. Santos sean los que "rezan y trabajan por toda la comunidad de los Cristianos", señaló. "Nos necesitamos mutuamente para ayudarnos a conseguir la santidad", añadió.

Ya el lunes el papa argentino respaldó con un importante gesto su llamamiento a un mayor acercamiento entre católicos y protestantes, al celebrar una misa conjunta con representantes de la Iglesia luterana para conmemorar a Reforma protestante, uno de los principales capítulos de la historia de la Cristiandad que supuso el cisma entre luteranos y católicos.

La conmemoración conjunta del 500 aniversario de las 95 tesis del teólogo alemán Martín Lutero entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial (FLM), que agrupa a unas 145 Iglesias con tradición luterana, fue vista como un esfuerzo para superar divisiones históricas.

Después en una declaración se acordó profundizar los esfuerzos ecuménicos hacia una Eucaristía conjunta, aunque no se formularon modificaciones concretas.

Francisco, que volverá hoy a Roma tras la misa, es el segundo papa católico que visita Suecia, de mayoría luterana, tras Juan Pablo II, que lo hizo en 1989.

La Iglesia católica en Suecia tiene sólo 113.000 miembros. El 64 por ciento de los 9,9 millones de suecos son luteranos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23294 votos

Las Más Leídas