ROMA.- El papa Francisco arremetió contra los políticos que siembran "odio y miedo" y dijo que no deben hacer campañas con "banderas deshonestas" como "la calumnia", "la difamación" o "el escándalo" en una entrevista en el vuelo de regreso a Roma desde Rumanía.

"Un político jamás debe sembrar odio y miedo, tan sólo esperanza", señaló el Pontífice, según un extracto de la entrevista a bordo del avión papal publicada por Vatican News.

Te puede interesar

Francisco también citó en sus respuestas a Europa y pidió a los periodistas que recen "para que recupere el espíritu de los padres fundadores".

"Siento que Europa ha envejecido. Ha perdido la ilusión de trabajar juntos", aseveró el Sumo Pontífice. Asimismo, señaló que Europa "tiene la necesidad de ser ella misma, de su propia identidad para superar las divisiones y fronteras".

El Papa argentino también conversó sobre su predecesor, Benedicto XVI, que vive en retiro espiritual desde que renunció a su pontificado en el convento Mater Eccleisae del Vaticano.

"Cada vez que converso con él salgo fortalecido y animado", reveló Francisco. "Cuando voy a visitarlo le tomo de la mano y le hago hablar. Habla despacio, pero con la profundidad de siempre. Me conmueve", concluyó.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas