domingo 19  de  mayo 2024
VISITA

El Rey emérito regresa a España a participar en las regatas en Galicia

Esta es la segunda visita del rey emérito a Galicia en lo que va de año, ya que la pasada semana estuvo en Madrid para asistir a la boda del alcalde

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SANXENXO.- El Rey emérito llegó este miércoles a la localidad pontevedresa de Sanxenxo con vistas a participar este fin de semana en las regatas, apenas una semana después de su última visita a España y confirmando así una mayor frecuencia en sus viajes después de que en agosto de 2020 se instalara en Emiratos Árabes Unidos.

Don Juan Carlos ha aterrizado minutos después de las 12,00 horas al aeropuerto de Peinador, en Vigo, en un vuelo procedente de Ginebra y a pie de pista, como ya es habitual, lo ha recibido su amigo y anfitrión Pedro Campos.

Tras más de media hora en coche, el padre de Felipe VI ha recalado en Nanín, zona en la que Campos tiene su casa, y, sentado en el asiento del copiloto y con la ventanilla subida, ha saludado a los medios que allí lo esperaban.

Esta es la segunda visita del rey emérito a Galicia en lo que va de año y la tercera a España, ya que la pasada semana estuvo en Madrid para asistir a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y al funeral de su sobrino e hijo menor de la infanta Pilar, Fernando Gómez-Acebo.

Con esta son ya diez las visitas que el emérito ha realizado a España, tras la primera que efectuó en mayo de 2022 después de que se resolvieran las causas pendientes con la justicia y tras haber notificado a Felipe VI que instalaría su residencia oficial en Abu Dhabi pero realizaría visitas frecuentes al país del que fue monarca.

Embed

REGATA DEL FIN DE SEMANA

Según ha informado el Real Club Náutico de Sanxenxo, la primera jornada de la regata de este fin de semana de la clase 6 metros será el sábado a partir de las 13,00 horas y el domingo a las 12,30 horas.

Esta será la última serie del formato de dos días ya que, a partir de mayo, las series serán de tres días. La Liga Española de esta clase de veleros consta de ocho series entre marzo y noviembre.

Así, según fuentes del entorno de Juan Carlos I consultadas por Europa Press, el rey emérito, de ser posible, quiere participar en todas las regatas.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar