PARÍS - Un grupo de ladrones asaltó el martes la joyería Bulgari de la plaza Vendome de París y se hizo con unos 10 millones de euros (12 millones de dólares) en joyas, informaron fuentes de la policía.

El ataque a la tienda de lujo en el corazón de la capital francesa se produjo alrededor del mediodía y los agentes llegaron al lugar poco después, dijo una fuente policial.

Te puede interesar

Los sospechosos huyeron en un BMW gris y en dos motos, y uno de ellos fue detenido tras recibir un disparo en la pierna de la policía.

El BMW fue abandonado más tarde, y otro sospechoso fue encontrado escondido en un aparcamiento del bullicioso centro comercial Les Halles, cerca del museo del Louvre y de la catedral de Notre-Dame.

"Rápida reacción de la policía de París tras el robo de una joyería en la plaza Vendome. Dos sospechosos detenidos", dijo la policía parisina en Twitter.

Bulgari es una conocida joyería italiana que forma parte del conglomerado de empresas de lujo francés LVMH.

El pasado 27 de julio, un hombre robó joyas por valor de dos millones de euros (2,4 millones de dólares) en una boutique de la joyería Chaumet antes de huir en una moto eléctrica. Fue detenido al día siguiente con un cómplice y se recuperaron la mayor parte de los objetos.

Tres días más tarde, dos hombres armados con una pistola de descarga eléctrica y gases lacrimógenos atacaron una tienda de Dinh Van, otra joyería, y se apoderaron de un botín de unos 400.000 euros (474.000 dólares).

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55367 votos

Las Más Leídas