lunes 9  de  septiembre 2024
MUNDO

Empiezan a analizar caja negra del avión ruso que cayó al Mar Negro

Durante el día se recuperó un fragmento de la parte trasera del aparato en el que se encontraban otras dos cajas negras que registraban las conversaciones y que según una primera inspección visual se encuentran en buen estado

MOSCÚ.- Los expertos comenzaron a analizar este martes la principal caja negra del avión militar ruso Tu-154, que el domingo cayó al Mar Negro con 92 personas a bordo, según explicó el ministro de Transportes, Maxim Sokolov.

Según el comunicado ministerial, la principal caja negra, que registra los datos de vuelo, fue encontrada durante la noche a aproximadamente 1,6 kilómetros de la costa de Sochi, y se envió de inmediato a Moscú.

Durante el día se recuperó un fragmento de la parte trasera del aparato en el que se encontraban otras dos cajas negras que registraban las conversaciones y que según una primera inspección visual se encuentran en buen estado.

"El avión se desintegró en varios pedazos", explicó Sokolov. El Tupolev ruso se estrelló el domingo por causas todavía no aclaradas cuando se dirigía rumbo a Siria desde Sochi. A bordo volaban más de 60 cantantes y bailarines del coro del Ejército Alexandrov, que fallecieron al igual que su director, Valeri Jalilov.

Desde el domingo se recuperaron 16 cadáveres, entre ellos también el del piloto, según informaciones no confirmadas. La noche del lunes la agencia de noticias Interfax habló del hallazgo de decenas de partes de cuerpos, aunque no hay confirmación ofcial al respecto.

Según las autoridades, ni las víctimas ni los restos del avión presentan indicios de explosivos, por lo que se cree que la tragedia pudo deberse a un error humano o a un problema de la aeronave.

El año pasado, un avión comercial ruso que viajaba desde la localidad vacacional egipcia de Sharm el Sheij a San Petersburgo se estrelló al poco de despegar, causando la muerte a más de 200 personas.

En aquel entonces, un grupo vinculado a la milicia terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque como represalia por la campaña militar rusa en Siria.

Según un testigo de un barco de la guardia fronteriza citado por el diario "Kommersant", tras despegar, el avión siniestrado en esta ocasión inició un vuelo vertical y se estrelló.

Después de lo ocurrido, el Ministerio de Defensa decidió suspender los vuelos de sus otros aviones de pasajaros de ese mismo modelo Tu-154. Los traslados de personal a la base aérea Hamaimim, en Siria, se harán con aparatos de otro tipo. Los aviones Tu-154 dejaron de utilizarse hace años en la aviación civil rusa.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar