jueves 28  de  marzo 2024
EN VIDEO

En video: Encuentran portaaviones japonés hundido en el Pacífico en la II Guerra Mundial

Las bombas estadounidenses que impactaron el portaaviones Kaga durante la batalla en el mar en junio de 1942, causaron un enorme incendio que lo dejó carbonizado, pero el barco está prácticamente completo
Embed

ATOLÓN DE MIDWAY, Hawai.- Las imágenes del portaaviones japonés Kaga hallado en las profundidades del Océano Pacífico a mediados de octubre revelan que el buque impactó el lecho marino a alta velocidad, esparciendo escombros y creando un cráter similar al de una explosión.

Así lo muestra un video publicado por la agencia AP que reseña el hallazgo hecho por una tripulación de historiadores y exploradores de aguas profundas dedicados a la búsqueda de buques de la Segunda Guerra Mundial, quienes luego encontraron un segundo portaaviones japonés hundido durante la histórica Batalla de Midway.

“Leímos sobre las batallas, sabemos lo que sucedió. Pero cuando ves estos naufragios en el lecho marino y todo eso, te das un poco una idea del verdadero precio de la guerra”, declaró Frank Thomspon, historiador del Naval History and Heritage Command en Washington D.C., quien se encuentra a bordo del Petrel. “Ves el daño que sufrieron estas cosas, y es una lección de humildad ver los videos de estos buques, porque son tumbas de guerra”.

portaaviones japones oceano pacifico captura video ap.jpg
Rob Kraff, uno de los investigadores de aguas profundas que trabaja en la búsqueda de barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial, señala la pantalla donde aparece el portaaviones japonés en las profundidades del Océano Pacífico.

Rob Kraff, uno de los investigadores de aguas profundas que trabaja en la búsqueda de barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial, señala la pantalla donde aparece el portaaviones japonés en las profundidades del Océano Pacífico.

Las imágenes de sonar del Kaga muestran que la parte frontal del buque se encuentra enterrada en fango y sedimentos después de hundirse en picada a unos 4,8 kilómetros (3 millas) de profundidad.

Las bombas estadounidenses que impactaron el Kaga durante la batalla en el mar en junio de 1942, causaron un enorme incendio que lo dejó carbonizado, pero el barco está prácticamente completo. Sus cañones, algunos de ellos intactos, aún se asoman por los costados.

El equipo aún trabaja en la identificación del segundo barco, para lo cual se auxilian de imágenes de sonar de alta resolución del lugar que les permitirán a los investigadores medir la nave y confirmar cuál es. Las lecturas iniciales fueron con capturas de un sonar de menor resolución.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar