MADRID — Las autoridades de salud españolas reportaron 971 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde que se declaró que la pandemia estaba bajo control.

La viróloga María José Sierra exhortó a un acatamiento más estricto del distanciamiento social y las normas de higiene. Dijo que se han producido contagios entre la población en Barcelona y Zaragoza, ambas grandes ciudades.

Te puede interesar

Sostuvo que en dos semanas se ha triplicado la tasa de contagio. “Puede que sea una segunda oleada, pero tenemos que ver lo que pasa en las próximas semanas”, afirmó.

El ministerio de Salud dijo que se registraron 450 casos en Aragón, donde se encuentra Zaragoza. Los casos nuevos han superado el medio millar en seis días consecutivos, luego de permanecer debajo de 300 en mayo, cuando se levantaba gradualmente una cuarentena de tres meses.

Muchos brotes nuevos están relacionados con la vida nocturna y las fiestas juveniles al aire libre. Se han confirmado 11 muertes en los últimos siete días.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas