MADRID.- La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, estimó este viernes que existe la posibilidad de que Rusia lance un ataque informático contra la cumbre de la OTAN del martes al jueves en Madrid.

Preguntada si España temía el ciberataque ruso, Robles dijo a la prensa, sin citar a Rusia, que "la posibilidad de que haya un ciberataque existe", aunque "por razones de seguridad no se puede explicar".

Te puede interesar

"Se está trabajando muy seriamente con el tema de la seguridad en todos los ámbitos, desde la seguridad sobre el terreno, la seguridad en el espacio aéreo, pero efectivamente la posibilidad de que haya un ciberataque existe", dijo a la prensa tras un acto en un cuartel próximo a Madrid.

"Hay muchos retos y muchas amenazas, pero tenemos a muchísima gente trabajando, precisamente para prevenir cualquier situación que pueda afectar a la seguridad", añadió.

El diario barcelonés La Vanguardia reveló este viernes que los servicios de inteligencia españoles temían un ataque ruso contra infraestructuras estratégicas como aeropuertos, hospitales, o centros de suministro de agua y energía.

Unos 10.000 agentes de las fuerzas del orden protegerán la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que tendrá lugar del 28 al 30 de junio, y a la que asistirán el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron, o los primeros ministros del Reino Unido y Alemania, Boris Johnson y Olaf Scholz.

La cumbre estará dominada por Rusia y la invasión de Ucrania, lanzada el 24 de febrero por el presidente Vladimir Putin.

El dispositivo de ciberseguridad establecido por España estará dirigido por el Centro Criptológico Nacional (dependiente del Centro Nacional de Inteligencia).

La capital se blindará para el evento, y atracciones culturales y turísticas como el Museo del Prado cerrarán durante dos días para albergar actos de la cumbre, en concreto una cena oficial.

De todos modos, España decidió no elevar la alerta por terrorismo, que está en su segundo nivel más alto.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23052 votos

Las Más Leídas