lunes 25  de  marzo 2024
PANDEMIA

España extiende estado de emergencia hasta mayo por COVID-19

El gobierno y el Parlamento en España acordaron volver a votar en marzo de 2021 sobre la posibilidad de poner fin al estado de emergencia

MADRID — El Parlamento español votó el jueves a favor de mantener el estado de emergencia en el país hasta mayo de 2021 para frenar el resurgimiento del coronavirus.

El gobierno y el Parlamento acordaron volver a votar en marzo sobre la posibilidad de poner fin al estado de emergencia.

España anunció su segundo estado de emergencia a nivel nacional el domingo, imponiendo un toque de queda de las 11 p.m. a las 6 a.m., excepto en las Islas Canarias. La medida permite a las 17 regiones del país establecer más restricciones, como cierres de fronteras regionales.

La semana pasada, España se convirtió en el primer país europeo en superar el millón de casos de coronavirus registrados oficialmente. El número de muertos es de al menos 35.000. Los expertos en salud dicen que la cifra real podría ser tres veces mayor debido a la falta de pruebas diagnósticas e informes.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar