España es un "destino seguro" para los turistas, aseguró este martes el gobierno después de que varios países europeos restringieran o desaconsejaran los viajes allí por el repunte de casos de coronavirus en algunas regiones.

"Queremos lanzar un mensaje claro de confianza en nuestro país. Somos un destino incomparable (...) y, además, un destino seguro que se ha preparado y se ha reforzado para hacer frente al virus y sus rebrotes", dijo la portavoz María Jesús Montero tras la reunión del gabinete.

Te puede interesar

"Las personas que habitualmente visitan nuestro país (turistas) saben que una de nuestras fortalezas es la calidad de nuestro sistema sanitario", insistió la portavoz.

"Todos los datos indican que mantenemos una buena situación (sanitaria) en la mayor parte del país", añadió.

España, que contabiliza oficialmente más de 28.400 fallecidos por la pandemia del coronavirus, observó un incremento de contagios en las últimas semanas.

España Repunte COVID.jpg
Bañistas disfrutan de la playa en Cádiz, en el sur de España, el viernes 24 de julio de 2020.

Bañistas disfrutan de la playa en Cádiz, en el sur de España, el viernes 24 de julio de 2020.

Los datos ofrecidos el lunes por el ministerio de Sanidad reflejaban casi 13.000 infectados diagnosticados en los últimos siete días, más de la mitad en las regiones nororientales de Cataluña y Aragón.

Debido a este repunte del coronavirus, Francia recomendó el viernes evitar los desplazamientos a Cataluña y Alemania desaconsejó este martes los viajes "no esenciales" a Aragón, Navarra y Cataluña también.

Por su parte, Londres estableció desde el domingo una cuarentena de dos semanas para los pasajeros llegados de España, una medida criticada por el jefe de gobierno Pedro Sánchez, que advirtió que regiones españolas como las islas Baleares o las Canarias son "más seguras que el Reino Unido".

María Jesús Montero argumentó este martes que el aumento de los diagnósticos se debe también a la detección de "forma precoz" por parte de las autoridades sanitarias y subrayó que casi la mitad de los nuevos casos "corresponden a personas asintomáticas".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas