MADRID.- El balance total de casos diagnosticados de coronavirus en España aumentó en más de 12.000 en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia, según el parte diario del ministerio de Sanidad difundido este viernes.

Después de que en las últimas semanas se rondaran incrementos diarios de entre 7.000 y 8.000 casos en el total, e incluso más de 10.000 el jueves, la cifra representa una aceleración en el país, que el lunes pasado se convirtió en el primero de la UE en superar la barrera de los 500.000 casos diagnosticados.

Te puede interesar

Ni siquiera en los meses álgidos de marzo y abril se reportaron tantos casos de un día para otro.

Con esto, el total de casos de coronavirus diagnosticados en España desde que comenzó la pandemia asciende a 566.326.

El incremento diario tiene no obstante un matiz, y es que incluye los casos diagnosticados el día previo (4.708, según Sanidad), y otros de días anteriores reportados tardíamente al gobierno central por las regiones, competentes en materia sanitaria.

La región de Madrid sigue siendo el principal foco, con cerca de 18.000 casos diagnosticados en la última semana, un tercio del total a nivel nacional.

Los fallecidos ascienden por su lado a 29.747 desde el inicio de la epidemia, al final del invierno.

De ese total murieron 241 en los últimos siete días, un ritmo muy inferior al observado en marzo y abril, cuando se llegaron a reportar más de 900 muertos diarios.

"Ciertamente tenemos una transmisión todavía importante", reconoció el jueves Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias, dependiente del ministerio de Sanidad.

Simón matizó que la hospitalización de pacientes está "relativamente controlada" en cuanto a la ocupación de camas, y aseveró que en las últimas semanas en Europa, España es "probablemente el país con menor letalidad junto con Alemania", con una tasa del 0,6%.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 31.8%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.31%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 32.46%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 14.43%
305 votos

Las Más Leídas