miércoles 12  de  junio 2024
POLÍTICA

España: Vocero de Pedro Sánchez protagoniza polémica al no responder sobre Argentina

Patxi López, el portavoz del gobierno de España, no supo qué decir cuando un periodista le consultó por qué no le pedían perdón al presidente de Argentina

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- Patxi López, el portavoz del gobierno de España, vivió un momento incómodo durante una rueda de prensa al ser consultado sobre los recientes impases con el presidente de Argentina, Javier Milei.

Durante la conferencia con los medios de comunicación, un periodista aprovechó para consultarle por qué no le pedía perdón a Javier Milei por haberlo llamado "fascista, drogadicto", reseña el portal web El Clarin.

"Nosotros vamos a exigir respeto", enfatizó el portavoz del gobierno español, a lo que el comunicador social le increpó: "Ya que usted exige respeto, quería preguntarle si entonces van a pedirle perdón a Milei por haberle llamado fascista, drogadicto, mala gente desde el Gobierno…En segundo lugar, saber por qué ustedes creen que está mal que Milei critique a Begoña Gómez, que está siendo investigada por un juzgado por corrupción, cuando ustedes también lo han hecho con (Isabel Díaz) Ayuso que no está siendo investigada por ningún juzgado. Muchas gracias", arremetió.

A modo de respuesta, el portavoz se limitó a contestar con un simple "de nada", lo que generó la réplica de periodista. "Portavoz, usted cobra 113 mil euros al año, dinero público para responder a los medios de comunicación acreditados", disparó.

Acto seguido, Patxi López retrucó: "Sí. Efectivamente, a los medios de comunicación". "Sí y estoy aquí acreditado por algo señor Patxi López", contestó el periodista, a lo que el portavoz cortó el intercambio con un "vale".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiplomatinSpain/status/1793549928792559711&partner=&hide_thread=false

Milei no se disculpa con Sánchez

El jefe de gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, está dispuesto a escalar la tensión diplomática con Argentina al prometer una respuesta “acorde a la dignidad que representa la democracia” de España a las declaraciones del presidente libertario Javier Milei, quien llamó corrupta a la primera dama, Begoña Gómez, investigada por tráfico de influencias y corrupción.

“La respuesta del Gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina”, aseveró el mandatario español durante un encuentro empresarial en Madrid.

A su juicio, su homólogo argentino “no ha estado a la altura” con sus recientes declaraciones que, considera, no representan al “gran pueblo argentino”. “Entre los Gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable, por eso hemos pedido al actual presidente del Gobierno de la República Argentina una rectificación pública”, agregó el socialista.

El presidente Milei utilizó su cuenta de X para validar públicamente su posición con retuits a usuarios que amplifican las acusaciones de corrupción contra Begoña Gómez y Pedro Sánchez, celebran el impacto de su discurso en el acto del VOX y expresan su repudio al socialismo.

De acuerdo con un análisis de La Nación, el mandatario tuvo el domingo 1.291 interacciones en la red social del Elon Musk, con las que logró acumular 94.283 “me gusta”, 20.247 repost y 7.529 respuestas.

FUENTE: Redacción/ Con información de AFP / La Nación de Argentina / Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar