Los Gobiernos de España y Senegal firmaron un convenio sobre Seguridad Social para proteger a los trabajadores de ambos países, según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

En primer lugar, el convenio supondrá una mayor protección para los trabajadores sujetos a la legislación española que se desplacen a trabajar a Senegal, permitiéndoles conservar la legislación española de Seguridad Social cuando el desplazamiento sea un periodo máximo de 5 años, pudiendo prorrogarse por otros 3 más. De este modo, se evitaría una doble cotización en estos supuestos.

Te puede interesar

En segundo lugar, permitirá garantizar la conservación de derechos en materia de Seguridad Social, tanto a los españoles que trabajen y coticen en Senegal como a los senegaleses que trabajen y coticen en España, siendo estos últimos, aproximadamente, unos 35.000.

Esta garantía supondrá, fundamentalmente, la totalización de los periodos de seguro cumplidos en cualquiera de los dos países para el reconocimiento prorrateado de las prestaciones de Seguridad Social, por cada uno de los estados, lo que, entre otros aspectos, facilitará el retorno voluntario a Senegal de aquellas personas migrantes que así lo decidan.

FUENTE: EUROPA PRESS
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas