BEIRUT.- La milicia terrorista Estado Islámico (EI) arrestó a decenas de hombres jóvenes en el este de Siria que huían para evitar un reclutamiento impuesto por el movimiento yihadista, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Hombres de entre 20 y 30 años fueron arrestados en la ciudad de Al Mayadeen, controlada por el EI, en la zona oriental rural de la provincia de Deir al Zour.

El EI empezó con los reclutamientos forzosos en la provincia la semana pasada durante los rezos del viernes, así como a través de altavoces y panfletos, señaló el Observatorio.

Ello hizo que muchos hombres huyeran a áreas rurales de Alepo y Hasaka, donde hay campamentos donde se refugian los huidos tanto de Deir al Zour como de Al Raqqa, la capital de facto del autoproclamado Estados Islámico en Siria, según el Observatorio.

Deir al Zour, en gran medida controlada por el EI, es atacada por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, así como por aviones del régimen sirio y su aliado ruso.

El EI ha sufrido numerosas derrotas en los últimos meses, perdiendo terreno tanto en Siria como en la vecina Irak. Allí perdió recientemente su bastión de Mosul, mientras está en marcha una ofensiva para expulsarlo de su feudo de Al Raqqa en Siria.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario