EFE
El OSDH explicó que el EI mató con armas blancas a diez personas en la periferia de la provincia septentrional de Alepo, tras acusar a seis de ellas de "espionaje a favor del régimen y de los partidos kurdos ateos" y al resto de "haber matado a integrantes del EI"
EFE
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó a diez personas, en su mayoría kurdos, en el norte de Siria y derribó un avión militar en el sur del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El OSDH explicó que el EI mató con armas blancas a diez personas en la periferia de la provincia septentrional de Alepo, tras acusar a seis de ellas de "espionaje a favor del régimen y de los partidos kurdos ateos" y al resto de "haber matado a integrantes del EI".
VEA TAMBIÉN: Detenidos seis hombres que viajaban a Siria para unirse al Estado Islámico
EI sigue su arremetida
Por otra parte, el grupo extremista derribó un avión militar cerca del aeródromo del Ejército sirio de Jaljala, en la periferia de la provincia meridional de Al Suaida, al sureste de Damasco.
Se desconoce el destino de la tripulación de la aeronave, añadió la ONG.
El EI proclamó un califato el 28 de junio pasado en varias zonas de Siria e Irak, países en los que ha tomado áreas del norte y el centro.
En esos territorios, el grupo extremista ha asesinado a cientos de personas bajo diferentes acusaciones tras instaurar un régimen basado en una interpretación radical del islam suní.