sábado 21  de  febrero 2026
CAMBIO CLIMÁTICO

Europa Occidental se derrite en primera ola de calor del verano

Los expertos dicen que el cambio climático afecta ya a los patrones de lluvia y a la tasa de evaporación en toda la región

BERLÍN.- Un manto de aire caliente que se extiende desde el Mediterráneo al Mar del Norte provoca la primera ola de calor del verano en gran parte de Europa Occidental, con temperaturas que se espera que superen los 30 grados Celsius (86 Fahrenheit) desde Málaga hasta Londres el viernes. En algunas zonas, el mercurio podría sobrepasar los 40C (104F).

Según la previsión de la agencia meteorológica alemana, DWD, el calor se mantendrá durante el fin de semana a medida que las altas temperaturas se desplazan hacia el norte y el centro del continente.

El calor llega tras una primavera inusualmente seca, lo que ha llevado a las autoridades del norte de Italia y de algunas zonas de Francia a ordenar un racionamiento del agua.

Los expertos dicen que el cambio climático afecta ya a los patrones de lluvia y a la tasa de evaporación en toda la región, lo que repercute en la agricultura, la industria y la fauna.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar