ROMA.- Italia anunció el jueves dos trasplantes de órganos a partir de donantes positivos al COVID-19 a pacientes negativos, sin provocar infección, un caso "inédito a nivel mundial" según el Centro nacional de transplantes (CNT).

"Los dos primeros trasplantes en el mundo de donantes fallecidos positivos al Sars-Cov-2 hacia pacientes negativos carentes de anticuerpos han sido realizados en Italia", indica en un comunicado el CNT.

Te puede interesar

"En los dos casos los pacientes recibieron un nuevo corazón, y ninguno de ellos ha sido infectado por COVID-19 tras al trasplante" se agrega en el comunicado.

La primera intervención , realizada a fines de abril en Bolonia, se efectuó a un hombre de 64 años, mientras que la segunda, a mediados de mayo, a un adolescente de 15 años en Roma.

Los dos enfermos, afectados por cardiopatías severas, estaban en la lista de espera nacional de urgencia y obtuvieron el trasplante de corazón "gracias a una derogación concedida por el CNT" precisa el comunicado.

El protocolo actualmente en vigor permite el trasplante de órganos para salvar vidas y procedentes de donantes positivos al covid-19 solamente a pacientes "positivos en el momento del trasplante, o ya inmunizados al haber tenido la enfermedad o estar vacunados" recuerda el CNT.

La derogación en estos dos casos se concedió debido a la "gravedad" de los enfermos y al "riesgo de muerte" existente para ellos. Ambos están en buen estado y han podido retornar a sus hogares.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34518 votos

Las Más Leídas