EL CAIRO.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak, destituido en una revuelta popular en 2011, salió de prisión este viernes después de cumplir casi seis años de cárcel, informó su abogado.

Mubarak regresó a su casa en el barrio de Heliopolis, en el este de El Cairo, declaró al periódico "Al Masry al Youm" el letrado Farid al Deeb. "Desayunó con su familia y un grupo de amigos", añadió.

Te puede interesar

El Tribunal Supremo egipcio declaró finalmente inocente a principios de marzo al ex presidente, de 88 años, de ser responsable de la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas que a principios de 2011 acabaron con su régimen después de 30 años.

En un primer proceso por el asesinato de manifestantes, Mubarak fue condenado en 2012 a cadena perpetua. Sin embargo, un tribunal de apelación anuló la condena y ordenó un nuevo juicio.

El proceso de apelación comenzó en noviembre de 2015, pero fue pospuesto en varias ocasiones debido a la mala salud de Mubarak y por motivos de seguridad.

Mubarak ya había cumplido una pena de prisión de tres años a la que había sido condenado en otro juicio por corrupción.

El ex general de la Fuerza Aérea está al parecer muy enfermo y permaneció en un hospital militar de El Cairo durante los procesos en su contra.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.87%
66825 votos

Las Más Leídas