La aplicación de mensajería de Facebook, Messenger, notificará a los usuarios cuando reciban mensajes sospechosos para alertarlos de posibles intentos de estafa u otras actuaciones potencialmente dañinas.

La nueva característica de seguridad de Messenger señalará los mensajes recibidos procedentes de contactos sospechosos, y en una ventana emergente notificará de posibles suplantaciones de identidad, si detecta, por ejemplo, que la cuenta desde la que se envía el mensaje es muy similar con la de otro usuario.

Te puede interesar

También alertará de posibles intentos de estafas, por ejemplo, de mensajes que solicitan pagos, o de contenidos para adultos, especialmente cuando los usuario sean menores de edad, como recoge Engadget.

La compañía utiliza un sistema de aprendizaje automático para detectar anomalías, como un envío masivo de mensajes en un breve periodo de tiempo, o muchas peticiones a usuarios menores de edad. Además, con la notificación ofrecerá al usuario opciones como bloquear o ignorar.

Como explican en TechCrunch, esta función empezó a probarse en Android en marzo, y llegará a iOS la próxima semana.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas