PARÍS.- Pese a las fuertes críticas de la oposición, la Asamblea Nacional de Francia aprobó esta madrugada una ley contra las informaciones falsas en campaña electoral.

El texto aprobado en primera lectura permitirá que un candidato se pueda defender de la difusión de noticias falsas en Internet en un procedimiento rápido. Un juez podría ordenar a un proveedor de Internet, por ejemplo, que bloquee el acceso a ese contenido. Para ello se requiere que la información se haya difundido de forma premeditada y masiva para influir en las elecciones.

Además las plataformas online y las redes sociales se tienen que comprometer a una mayor transparencia en relación con los contenidos patrocinados tres meses antes de las elecciones. Con ello se refieren a las situaciones en las que alguien paga para que su contenido sea más visto por los usuarios.

El presidente francés, Emmanuel Macron, abogó a comienzos de año por una nueva legislación contra las "fake news" (noticias falsas) en tiempos de campaña electoral.

La oposición habló del peligro de una "policía para controlar el pensamiento" y de un "intento de controlar la información". Ahora será el Senado, la segunda cámara parlamentaria, la que delibere sobre esta nueva ley.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas