PARÍS.- Los legisladores franceses respaldaron unánimemente un proyecto de ley que prohibiría la llamada terapia de conversión y que autorizaría castigar con cárcel y multas a quienes utilizan esas prácticas descalificadas por la ciencia para tratar de cambiar la orientación sexual o la identidad de género de las personas LGBTQ.

La cámara baja aprobó 115-0 el proyecto de ley presentado por miembros del partido del presidente Emmanuel Macron. El texto, que tiene el respaldo del gobierno, pasó a la cámara alta.

Te puede interesar

“Las terapias de conversión son deplorables”, dijo el ministro de Salud, Olivier Veran. “Provocan sufrimientos terribles”.

Veran usó un tuit que incluyó el hashtag “RienÀGuérir”, que significa nada que curar y que los partidarios del proyecto utilizan en línea.

La ley incluye penas para las personas condenadas de tratar de “convertir” a gente LGBTQ a la heterosexualidad o a las expectativas tradicionales de género.

Las penas serían de hasta dos años de cárcel y multas de 30.000 euros (34.600 dólares). Aumentarían a tres años y 45.000 euros (52.000 dólares) si las víctimas fueran menores de edad o particularmente vulnerables.

Las terapias que intentan modificar la orientación sexual ya están prohibidas en varios estados de Estados Unidos y Puerto Rico.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60820 votos

Las Más Leídas