El número de nuevos casos confirmados de coronavirus en Francia continúa aumentando, con "más de 1.000 hoy" y "10 nuevos" focos detectados en las últimas 24 horas, anunció el jueves el ministerio de Salud.

El ministerio observa una aceleración estas últimas semanas, con un aumento de casos de un 26% en comparación a la semana pasada, frente al 18% y 11% de las semanas precedentes, en Francia, con excepción de Guayana.

Te puede interesar

"Esta tendencia de fondo indica que nuestros hábitos recientes [relajación en la aplicación de las medidas de prevención, aumento del número de contactos de riesgo] favorecen la circulación del virus desde hace ya varias semanas", señala en un comunicado.

"Al menor síntoma, es más que nunca necesario realizar un test virológico, aislarse antes incluso de tener una consulta [médica] y después esperar el resultado", para evitar que "se formen cadenas de transmisión, a veces importantes" e impedir que "la epidemia rebrote", añade.

La epidemia ha causado diez muertos desde el miércoles en los hospitales franceses, llevando el número total de fallecimientos a 30.182.

Desde el 9 de mayo, se han detectado 570 focos pero 361 ya no están activos, destaca el ministerio. Actualmente permanecen activos 209 focos, diez de los cuales se detectaron en las últimas 24 horas.

Un foco se define por la aparición de al menos tres casos confirmados o probables en un periodo de 7 días, que pertenecen a una misma comunidad o participaron en una misma reunión.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas