jueves 28  de  marzo 2024
COVID-19

Francia supera el umbral de los 25.000 muertos por Covid-19

Francia indicó que durante el último día se han registrado 306 muertos en hospitales y residencias de ancianos del país, el total de muertos suman 25.201

El Gobierno de Francia confirmó este lunes que el balance de fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus ha superado el umbral de los 25.000, tras la muerte de 306 personas debido a la Covid-19 durante las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad de Francia indicó en un comunicado que durante el último día se han registrado 306 muertos en hospitales, residencias de ancianos del país, con lo que el total de fallecidos asciende a 25.201.

Asimismo, indica que 25.548 personas se encuentran hospitalizadas a causa de la enfermedad, 267 menos que el día anterior, si bien ha habido 699 nuevos ingresos durante este periodo de tiempo. En total, 93.372 personas han sido ingresadas desde el inicio de la pandemia, 51.371 de las cuales ya han recibido el alta.

En este sentido, el Ministerio detalló que un total de 3.696 pacientes se encuentran en estos momentos en servicios de reanimación, entre ellos 84 que han ingresado durante el último día.

"Debemos redoblar nuestros esfuerzos colectivos. Son eficaces y frenan la epidemia", sostuvo en su comunicado, en el que defiende que "la aplicación escrupulosa de la totalidad de medidas, el respeto al distanciamiento físico mínimo de un metro y la reducción drástica del número de contactos son las mejores armas para luchar juntos contra la propagación del virus".

"Necesitamos aplicar estas reglas para proceder a la retirada progresiva del confinamiento", explicó, al tiempo que reclamó a las personas con enfermedades crónicas que "es indispensable" que "consulten regularmente a sus médicos".

Por último, ha incidido en que "todos los profesionales de salud, especialmente en las ciudades, están movilizados para hacerse cargo de todos los pacientes, tengan o no la Covid-19, en consultas sobre una patología crónica o grave, y este compromiso les honra".

El balance fue publicado por el Ministerio poco después de que el Senado francés rechazó el plan del Gobierno para la desescalada del confinamiento decretado en Francia para combatir el coronavirus que presentó el primer ministro, Edouard Philippe.

En una votación simbólica, ya que el resultado no es vinculante y por tanto el Gobierno podrá seguir adelante con su plan, la Cámara Alta rechazó el plan por 89 votos en contra y 81 a favor, mientras que 174 se abstuvieron, según informan los medios locales.

Uno de los aspectos más controvertidos del plan del Ejecutivo galo es la vuelta prevista a las aulas a partir del 11 de mayo. Dicho retorno, según se ha encargado de explicar en los últimos días tanto el ministro de Educación como el propio Philippe, será gradual y empezando por los estudiantes de menor edad.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar