El Ministerio de Salud de Francia ha informado este jueves de que se ha superado el umbral de los 100.000 fallecidos por coronavirus, después de registrar casi 300 más en las últimas 24 horas.

Las víctimas fueron recordadas por el presidente galo, Emmanuel Macron, quien ha recalcado que las autoridades dedican "toda la energía" para acabar con este "calvario" y para que ninguna de estas personas sea olvidada.

Te puede interesar

"Desde el inicio de la pandemia 100.000 mujeres y hombres franceses han sucumbido al virus. Todos pensamos en sus familias, sus seres queridos, los niños que han perdido a un padre o un abuelo, los hermanos en duelo, las amistades rotas", ha escrito Macron en su cuenta de Twitter.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias franceses también han alertado de la situación en los hospitales del país, con 30.668 personas ingresadas, de las cuales 5.924 ocupan unidades de cuidados intensivos, en donde han sido colocadas más de 500 pacientes en las últimas 24 horas.

La cifra de 100.000 fallecidos se superó este jueves después de sumar otros 296, por lo que son ya 100.073 las personas que no han logrado superar la enfermedad, de la que se han contagiado 5.187.879, 38.045 más que el día anterior.

En cuanto al plan de vacunación, el Ministerio de Salud subrayó que son ya más de 11,6 millones de personas las que han recibido al menos una dosis de la vacuna, es decir casi el 18 por ciento de la población francesa, mientras que a 4,2 millones de personas se les ha administrado ambas.

El Gobierno galo ha anunciado en las últimas horas que durante el fin de semana se habilitarán espacios para que puedan recibir su dosis de la vacuna profesores y el resto de trabajadores educativos, así como policías y mayores de 55 años.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23527 votos

Las Más Leídas