Las autoridades afganas anunciaron hoy la detención del posible líder adjunto de los talibán en la provincia de Kabul, identificado como Hayi Lala, algo que la insurgencia ha desmentido categóricamente al poco de conocerse la informacion.

El Directorio Nacional de Seguridad afgano no dio por el momento más detalles sobre la operación y el arresto del que han descrito como el pseudogobernador adjunto de los talibán y jefe militar de los insurgentes en cinco provincias del país, informa Tolo News.

Te puede interesar

Sin embargo, en un comunicado posterior, los talibán aseguran que Hayi Lala sigue en libertad. De hecho, han negado siquiera que el hombre que aparece en el vídeo de la detención sea el comandante insurgente.

"Primero, no conocemos a nadie que haya sido arrestado, segundo, el gobernador de Kabul no se llama Hayi Lala, y tercero, la persona que aparece en el video no es Hayi Lala", ha zanjado el portavoz talibán, Zabibulá Muyahid, en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, los talibán también reclamaron el atentado con coche bomba que mató al menos a 14 militares en una base militar del país, en un ataque que podría asestar un gravísimo golpe a las aspiraciones de paz en el país, donde Gobierno e insurgentes están implicados en unas delicadas conversaciones de paz.

El ataque tiene lugar después de que los talibán afirmaran este viernes que el Gobierno de Afganistán era "el único obstáculo" en las conversaciones de paz que se desarrollan en la capital de Qatar, Doha, y recalcaran su compromiso con el acuerdo de paz firmado en febrero de 2020 con Estados Unidos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
12839 votos

Las Más Leídas