FRANCIA. Un chófer de autobús fue declarado el lunes en muerte cerebral en Francia después de haber sido agredido por un grupo de personas a las que no les dejó subir a bordo porque no llevaban mascarillas, cuyo uso es obligatorio por el coronavirus.

Uno de los agresores fue detenido y los demás están fugados, indicó a la AFP una fuente policial de la ciudad de Bayona (suroeste), donde se produjo el incidente.

Te puede interesar

El grupo trató de subir al autobús el domingo por la noche sin billete ni mascarillas, cuyo uso es obligatorio en los transportes públicos en Francia.

Cuando el conductor, de unos 50 años de edad, trató de impedir su entrada, recibió repetidos puñetazos, que le causaron una lesión grave en la cabeza.

Estaba inconsciente cuando lo llevaron al hospital, y los médicos le declararon en muerte cerebral el lunes.

Los servicios de autobuses de la región fueron interrumpidos el lunes después de que varios de los colegas del chófer se negaran a trabajar en protesta por el brutal ataque.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas