LONDRES.- Gran Bretaña permitirá que hasta 800 carniceros extranjeros adicionales trabajen en el país con visas temporales, luego de que los granjeros declararan que una escasez de mano de obra en el procesamiento de la carne los ha obligado a sacrificar a miles de cerdos sanos.

Previamente, el sector porcino advirtió que hasta 150.000 cerdos podrían ser sacrificados debido a que la falta de carniceros en los mataderos generó una acumulación de cerdos listos para el consumo y los granjeros estaban pasando apuros para encontrar espacio dónde alojar a los animales. También señaló que ya habían tenido que sacrificar a más de 6.000 cerdos sanos.

Te puede interesar

El Departamento de Transporte anunció el jueves que las visas temporales permitirán a los carniceros viajar a Gran Bretaña y trabajar allí durante seis meses. Los funcionarios subrayaron que la medida no es una solución a largo plazo y que las empresas deben pagar salarios más altos e invertir en mejor tecnología y formación para los trabajadores nacionales en lugar de depender de la mano de obra extranjera.

El gobierno agregó que habrá financiamiento para almacenamiento adicional de carne y otras medidas con el fin de apoyar a la industria.

El secretario del Medio Ambiente, George Eustice, declaró que las medidas responden a una “serie excepcional de presiones sobre el sector porcino en los últimos meses”, entre ellas la pandemia de coronavirus y la suspensión temporal a algunos proveedores de carne de cerdo de Gran Bretaña de la autorización para exportar a China.

El vicepresidente del Sindicato Nacional de Agricultores, Tom Bradshaw, dijo que las medidas eran un “paso en la dirección correcta”, y señaló que era crucial que los carniceros del extranjero lleguen a Gran Bretaña lo antes posible.

El gobierno británico ha estado enfrentando una mayor escasez de mano de obra y dificultades en la cadena de suministro, provocados en parte por la pandemia y por la salida británica de la Unión Europea.

El Brexit puso fin al derecho de los ciudadanos de la UE a vivir y trabajar sin visa en Gran Bretaña, lo que ha dejado crecientes huecos en la economía.

Recientemente, una grave escasez de conductores de camiones provocó una crisis en el suministro de combustible en todo el país durante días, lo que ocasionó largas filas en las gasolineras. La falta de conductores también ha generado desabastecimiento en los estantes de los supermercados y congestión en los puertos de contenedores británicos. Los comerciantes han advertido que podría haber escasez de pavos y juguetes en Navidad.

Las autoridades ya han anunciado que emitirán 5.500 visados temporales para trabajadores avícolas y otros 5.000 para conductores de camiones, en un intento por evitar una crisis de abastecimiento en las semanas previas a la Navidad.

FUENTE: Con informacion de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60587 votos

Las Más Leídas