DAMASCO.- El Consejo Democrático Sirio, la rama política de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por milicias kurdas respaldadas por Estados Unidos, anunció hoy que ha acordado cooperar con el Gobierno para poner fin a un conflicto que sacude al país desde hace más de siete años.

El Consejo dijo que el acuerdo se alcanzó durante conversaciones mantenidas esta semana con el Gobierno del presidente Bashar al Assad en Damasco.

"La reunión terminó con un acuerdo para formar comités a diferentes niveles (...) para poner fin a la violencia y la guerra", afirmó el Consejo en un comunicado. Los comités, agregó, crearán una hoja de ruta para una "Siria democrática y descentralizada". De momento, el Gobierno en Damasco no ha comentado el acuerdo.

El copresidente de las FDS, Riad Darar, dijo que tanto el Consejo como el Gobierno sirio tienen el "deseo de ver recuperarse a Siria" y agregó: "Buscamos una solución política en vez de la confrontación".

Darar defendió la alianza kurda con Estados Unidos: "Teníamos que cooperar con Estados Unidos y la coalición internacional a fin de liberar nuestro país del daesh [el acrónimo árabe de la milicia terrorista Estado Islámico]".

Las FDS, que mantienen bajo su control algunas áreas en el norte y el noreste de Siria, han desempeñado un papel importante en la lucha contra el EI.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas