TOKIO — Un japonés aficionado al dulce y que cree en las sonrisas se convirtió en el hombre más viejo del mundo con 112 años y 344 días, según Guinness World Records.

Chitetsu Watanabe, que nació en Niigata, en el norte de Japón, en 1907, recibió el miércoles un certificado por su logro en un asilo en su ciudad.

Te puede interesar

Su predecesor, Masazo Nonaka, también japonés, falleció el mes pasado. La persona más vieja del mundo es también su compatriota, Kane Tanaka, una mujer de 117 años.

Hasta una década, Watanabe cultivaba bonsáis, el arte tradicional japonés de pequeños árboles esculpidos, y exhibía su trabajo.

Hoy en día, ama los postres como las cremas y los profiteroles, dijo Guinness.

Watanabe se graduó en la escuela de agricultura y se mudó a Taiwán para trabajar con Dai-Nippon Meiji Sugar en plantaciones de caña de azúcar.

Vivió en Taiwán durante 18 años. Se casó con Mitsue y tuvieron cinco hijos, señaló Guinness en un comunicado.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Watanabe regresó a Niigata y trabajó para el gobierno de la prefectura hasta su jubilación. Además, cultivó frutas y verduras en la granja familiar.

Preguntado por el secreto de su longevidad, Watanabe ofreció un consejo: No se enojen y sigan sonriendo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas