BERLÍN — El encargado de finanzas de una importante región de Alemania fue hallado muerto en lo que parece ser un suicidio.

Thomas Schaefer, de 54 años y ministro de finanzas de la región de Hesse, que incluye a Fráncfort, fue hallado sin vida.

Te puede interesar

El gobernador de la región declaró que al parecer, Schaefer se suicidó al estar sumamente deprimido por el surgimiento del coronavirus.

Schaefer era de la Unión Demócrata Cristiana de la canciller Angela Merkel. Fue hallado muerto el sábado sobre rieles ferroviarios en Hochheim, cerca de Fráncfort.

La policía indicó que las circunstancias del lugar y las declaraciones de testigos indican que se trató de un suicidio.

El gobernador Volker Bouffier señaló el domingo que la muerte de Schaefer al parecer se debió a la crisis del coronavirus.

Schaefer, declaró Bouffier, “estaba sumamente preocupado por la posibilidad de que no podría cumplir con las enormes expectativas de la población en esta crisis, particularmente de asistencia financiera”.

“Tengo que asumir que estos temores lo abrumaron. Al parecer no encontraba salida. Estaba desesperado” indicó Bouffier.

Los gobiernos regionales y federal de Alemania han elaborado enormes paquetes de asistencia financiera para compensar por los daños económicos causados por la pandemia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31791 votos

Las Más Leídas