Las fuerzas kurdas del norte de Irak descubrieron una fosa común con los restos de al menos 11 policías iraquíes que habrían sido asesinados por el grupo Estado Islámico (EI) en 2018, informó este jueves a la AFP un funcionario kurdo.

"El jueves se descubrió una fosa común en la zona de Douraji. Hasta ahora se han extraído los cuerpos de al menos 11 policías iraquíes (...) se cree que estuvieron en manos del EI en 2018", dijo el funcionario de las peshmerga (Fuerzas Armadas del Kurdistán iraquí).

Te puede interesar

Douraji, que cuenta con numerosas cuevas que fueron utilizadas como escondite por los yihadistas, está en la provincia de Salaheddine, en una zona disputada entre el gobierno federal y el Kurdistán autónomo.

Los peshmergas y la policía federal iraquí participan en estas investigaciones, que continúan en busca de más cuerpos, según el funcionario, quien explicó que el descubrimiento de la fosa común fue posible por la "información obtenida sobre los escondites del EI en la zona".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26512 votos

Las Más Leídas