jueves 1  de  diciembre 2022
Barbarie

Hallan restos de 11 policías iraquíes en una fosa común

Los peshmergas y la policía federal iraquí participan en estas investigaciones, que continúan en busca de más restos humanos

16 de diciembre de 2021 - 14:14

Las fuerzas kurdas del norte de Irak descubrieron una fosa común con los restos de al menos 11 policías iraquíes que habrían sido asesinados por el grupo Estado Islámico (EI) en 2018, informó este jueves a la AFP un funcionario kurdo.

"El jueves se descubrió una fosa común en la zona de Douraji. Hasta ahora se han extraído los cuerpos de al menos 11 policías iraquíes (...) se cree que estuvieron en manos del EI en 2018", dijo el funcionario de las peshmerga (Fuerzas Armadas del Kurdistán iraquí).

Douraji, que cuenta con numerosas cuevas que fueron utilizadas como escondite por los yihadistas, está en la provincia de Salaheddine, en una zona disputada entre el gobierno federal y el Kurdistán autónomo.

Los peshmergas y la policía federal iraquí participan en estas investigaciones, que continúan en busca de más cuerpos, según el funcionario, quien explicó que el descubrimiento de la fosa común fue posible por la "información obtenida sobre los escondites del EI en la zona".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar