lunes 4  de  marzo 2024
ISRAEL

Hamás libera a rehenes israelíes, 10 mujeres

Todas las personas liberadas son mujeres, fueron entregadas por terroristas enmascarados y armados pertenecientes a Hamás y Yihad Islámica

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

JERUSALÉN — El movimiento terrorista Hamás liberó este martes a varios rehenes que se dirigían hacia el paso de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Por cuarto día consecutivo, el grupo terrorista procedió a la liberación de un poco más de una decena de rehenes capturados en su ataque sangriento del 7 de octubre contra Israel, a cambio de la liberación de cerca de una cuarentena de prisioneros palestinos.

Los doce rehenes liberados el martes por la noche en la Franja de Gaza por los terroristas Hamás y Yihad Islámica llegaron a Israel a través de Egipto, indicó el ejército israelí.

"Serán trasladados a hospitales israelíes donde se encontrarán con sus familias", precisó el ejército. Desde el viernes, Hamás libera diariamente a una decena de mujeres y niños secuestrados durante su ataque del 7 de octubre en Israel, a cambio de la liberación del triple de prisioneros palestinos encarcelados en Israel.

Todas las personas liberadas son mujeres, que fueron entregadas por milicianos enmascarados y armados pertenecientes a las dos organizaciones terroristas, precisó el reportero.

Poco después, el ejército israelí indicó en un comunicado que "según informaciones recibidas de la Cruz Roja, 12 rehenes -- entre ellos diez israelíes y dos de nacionalidad extranjera -- se hallan en camino hacia territorio israelí".

Un poco más de una decena de rehenes capturados en el ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel son liberados diariamente desde el viernes a cambio de la liberación del triple de prisioneros palestinos.

La tregua entre Israel y Hamás, en el poder en Gaza, debía concluir este martes, pero se prolongó por 48 horas para permitir nuevos canjes de rehenes por presos, así como la entrada de ayuda adicional a la Franja de Gaza, devastada por los bombardeos israelíes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Defensa_Israel/status/1729579454987383242&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar