lunes 25  de  marzo 2024
Abuso animal

Hamilton califica de espectáculo "asqueroso" las corridas de toros

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton lamentó que los niños vayan a escuelas de tauromaquia. "Les enseñan a torturar y matar toros desde los 14 años"

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha calificado de "asqueroso" el hecho de que España celebre corridas de toros y de que a los niños españoles se les enseñe "a torturar y matar toros desde los 14 años", en referencia al abuso animal en las escuelas de tauromaquia, y pide al Ministerio de Educación abolir dichos recintos.

"España, esto es realmente asqueroso", manifestó en una publicación en la red social Instagram, en la que subió unas 'stories' con una fotografía de un toro muerto y arrastrado cubierto en sangre tras un espectáculo taurino.

Además, lamentó que en el país se permita que los niños puedan acudir a escuelas de tauromaquia. "A los niños en España les enseñan a torturar y matar toros desde los 14 años", indicó. "Estamos pidiendo al Ministerio de Educación que cierre las escuelas taurinas de inmediato, puedes ayudar compartiendo esta petición", señaló, adjuntando un enlace a la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Cheering and watching an animal be viciously stabbed and killed is not tradition, it’s CRUELTY. Most people don’t realize bullfights are rigged in the most horrible ways before bulls even enter the ring — leaving them impaired and vulnerable. @officialpetalatino is working hard to make this murderous event a thing of the PAST. You can help them! Tap the link in our profile to tell Spain to close its bullfighting schools, where children as young as 14 are taught how to torture and kill bulls: http://peta.vg/2u23

En la misma red social, el hexacampeón del mundo de Fórmula 1 se define como "amante de los animales"; desde el año 2017, el británico comenzó a seguir una dieta vegana.

So grateful for the team at @wireswildliferescue for the opportunity
View this post on Instagram

So grateful for the team at @wireswildliferescue for the opportunity

A post shared by Lewis Hamilton (@lewishamilton) on

De esta manera, Hamilton se une a una nueva reivindicación social, después de mostrarse muy activo las últimas semanas en la lucha contra el racismo ante las protestas surgidas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

Embed

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar