El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha calificado de "asqueroso" el hecho de que España celebre corridas de toros y de que a los niños españoles se les enseñe "a torturar y matar toros desde los 14 años", en referencia al abuso animal en las escuelas de tauromaquia, y pide al Ministerio de Educación abolir dichos recintos.

"España, esto es realmente asqueroso", manifestó en una publicación en la red social Instagram, en la que subió unas 'stories' con una fotografía de un toro muerto y arrastrado cubierto en sangre tras un espectáculo taurino.

Te puede interesar

Además, lamentó que en el país se permita que los niños puedan acudir a escuelas de tauromaquia. "A los niños en España les enseñan a torturar y matar toros desde los 14 años", indicó. "Estamos pidiendo al Ministerio de Educación que cierre las escuelas taurinas de inmediato, puedes ayudar compartiendo esta petición", señaló, adjuntando un enlace a la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Cheering and watching an animal be viciously stabbed and killed is not tradition, it’s CRUELTY. Most people don’t realize bullfights are rigged in the most horrible ways before bulls even enter the ring — leaving them impaired and vulnerable. @officialpetalatino is working hard to make this murderous event a thing of the PAST. You can help them! Tap the link in our profile to tell Spain to close its bullfighting schools, where children as young as 14 are taught how to torture and kill bulls: http://peta.vg/2u23

En la misma red social, el hexacampeón del mundo de Fórmula 1 se define como "amante de los animales"; desde el año 2017, el británico comenzó a seguir una dieta vegana.

So grateful for the team at @wireswildliferescue for the opportunity
View this post on Instagram

So grateful for the team at @wireswildliferescue for the opportunity

A post shared by Lewis Hamilton (@lewishamilton) on

De esta manera, Hamilton se une a una nueva reivindicación social, después de mostrarse muy activo las últimas semanas en la lucha contra el racismo ante las protestas surgidas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

Embed

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas