NUEVA DELHI.- Un empleado británico de una organización no gubernamental que sobrevivió al coronavirus, el dengue y la malaria, se está recuperando después de una mordedura de serpiente potencialmente mortal en el estado de Rajastán, en el oeste de India.

Ian Jones fue mordido por una cobra en el distrito rural de Jodhpur y admitido en el hospital local, a unos 350 kilómetros de la capital regional Jaipur.

Te puede interesar

"Jones ingresó al establecimiento la semana pasada después de una mordedura de serpiente en un pueblo de la región. Inicialmente se sospechaba que también tenía COVID-19 (por segunda vez) pero finalmente dio negativo", dijo a la AFP el sábado el doctor Abhishek Tater, quien lo trató en el Hospital Medipulse.

"Mientras estuvo internado, estaba consciente y tenía síntomas de mordedura de serpiente, incluyendo visión borrosa y dificultad para caminar, pero estos son generalmente síntomas transitorios", agregó Tater.

Jones fue dado de alta a principios de semana. "Creemos que no padecerá consecuencias a largo plazo. Si todavía no ha mejorado, lo hará en los próximos días", agregó el médico.

También afirmó que las mordeduras de serpiente son frecuentes en las zonas rurales de la región.

Jones trabaja con artesanos tradicionales en Rajastán y junto a la ONG Sabirian, los ayuda a importar sus productos a Gran Bretaña.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas