MADRID.- Cuatro hombres que están en prisión en España por violar a una mujer en un sonado caso en 2016 recibieron el jueves nuevas penas de prisión por otro incidente de abuso sexual el mismo año.

Los hombres tenían un grupo de WhatsApp llamado “La Manada” y actualmente cumplen sentencias de 15 años dictadas por el Tribunal Supremo por violar a una mujer de 18 años durante el festival de San Fermín de Pamplona en 2016.

Te puede interesar

El caso desencadenó protestas generalizadas a favor de los derechos de las mujeres y un análisis sobre la forma en que los tribunales españoles manejan los delitos sexuales contra las mujeres. Cortes inferiores condenaron a los acusados en un principio por delitos menores.

El jueves, un tribunal en la provincia sureña de Córdoba dictaminó que los hombres abusaron sexualmente de una mujer de 21 años dos meses antes del caso de Pamplona. La violación ocurrió después de que la llevaron de un club nocturno a su casa, y mientras ella estaba inconsciente. Un video que grabaron ellos de la agresión fue evidencia clave en el juicio.

Tres de los hombres recibieron 2 años y 10 meses de prisión por abuso sexual y delitos contra la privacidad de la víctima, mientras que el hombre que filmó y difundió la grabación fue sentenciado a 4 años y medio de prisión. Las sentencias pueden ser apeladas.

Una agrupación de mujeres contra la violencia convocó a una protesta nocturna en Córdoba porque consideran que la sentencia es “vergonzosa” e “insuficiente”. Su lema es “sin justicia no hay igualdad”.

En la sentencia notificada este jueves a las partes personadas en el procedimiento y facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el magistrado condena a cada uno de los cuatro investigados por un delito de abusos sexuales a un año y seis meses de prisión, la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante cuatro años y la medida de libertad vigilada consistente en la fijación de estas mismas prohibiciones durante un año a cumplir tras la pena de cárcel.

FUENTE: Con información de AP/Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas