Hong Kong cerrará de nuevo todas sus escuelas después de que el territorio registrara un aumento en los contagios locales de nuevo coronavirus, informó el viernes el responsable de educación.

El gobierno ordenó el cierre de todas las escuelas a partir del lunes, adelantando el inicio de las vacaciones de verano, dijo Kevin Yeung.

Te puede interesar

Hong Kong registró estos últimos días un "aumento exponencial" de casos locales de COVID-19.

El viernes, se registraron 38 nuevos casos confirmados, 32 de los cuales eran locales.

Este incremento de los contagios preocupa especialmente a las autoridades de este territorio de 7,5 millones de habitantes, que hasta ahora había conseguido frenar los contagios locales.

La vida había recobrado su curso en este enclave, donde nunca se impuso el confinamiento.

Hong Kong fue uno de los primeros lugares en el mundo afectado por el coronavirus a principios de año, tras su irrupción en China.

Los nuevos focos virales fueron localizados el martes. Entre ellos figura una residencia de ancianos, donde se contabilizaron 32 casos, y una edificio con 11 personas contagiadas.

Al menos 21 de estas nuevas infecciones de estos últimos cinco días no tienen origen conocido, lo que significa que las autoridades no consiguen determinar como se propaga el virus.

Las escuelas del territorio cerraron a finales de enero, cuando se detectó el coronavirus. Reabrieron de forma progresiva a partir de mayo.

Desde el inicio de la epidemia, Hong Kong registró 1.403 enfermos de covid-19, de los que fallecieron siete.

Los residentes de la ciudad, traumatizados por la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en 2003, que dejó 299 muertos, usaron máscaras y mantuvieron la distancia social aconsejada desde el principio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas