Un grupo de médicos que se desplazaron hasta la cárcel donde permanece recluido el opositor ruso Alexei Navalni denunció que las autoridades les impiden acceder a él, a pesar de que supuestamente su salud ha empeorado en los últimos días.

"¿Cómo hay que ser para denegar el acceso de médicos a una persona moribunda?", declaró la doctora Anastasiya Vasilyeva a las puertas del campo de Pokrov, situado a unos 100 kilómetros de Moscú. La Alianza de Médicos denunció que tanto ella como otros profesionales han sido detenidos y subidos en furgones policiales,.

Te puede interesar

El entorno de Navalni asegura que el opositor tiene graves problemas de espalda y una pierna paralizada, así como fiebre y tos. El opositor anunció hace unos días el inicio de una huelga de hambre para denunciar su situación y reclamar ver a un médico externo.

El Kremlin, entretanto, ha negado cualquier trato discriminatorio hacia Navalni. "Si se trata de una enfermedad, el tratamiento se proporcionará al nivel apropiado", declaró a los periodistas el portavoz presidencial, Dimitri Peskov.

En este sentido, apuntó que no puede haber "condiciones especiales" para un preso concreto, ya que "existen ciertas reglas", también cuando algún recluso cae enfermo.

Navalni, que en agosto de 2020 sobrevivió a un envenenamiento del que ha culpado al Gobierno, fue detenido a su vuelta a Moscú en enero y obligado a cumplir la condena que se había dictado contra él por fraude en 2014. La Justicia entendió que había violado las condiciones de su libertad condicional.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59316 votos

Las Más Leídas