La piscina más profunda del mundo, con 45,5 metros de profundidad, destinada sobre todo al entrenamiento de los buceadores pero también al turismo, fue inaugurada este fin de semana cerca de Varsovia.

Llamada Deepspot, incluye réplicas de grutas submarinas y ruinas mayas y hasta tiene en su fondo una reproducción de los restos de un barco.

Te puede interesar

Para llenarla se necesitan 8.000 metros cúbicos de agua, es decir, más de 20 veces el volumen de una piscina de 25 metros de largo.

Hasta ahora, la piscina más profunda del mundo tenía 42 metros y estaba en Montegrotto Terme, en Italia.

Pero muy pronto, la piscina polaca también perderá su récord ya que el año que viene en el Reino Unido se inaugurará una piscina de 50 metros de profundidad, llamada Blue Abyss.

"No hay peces ni arrecifes de coral pero es un buen lugar para entrenarse y aprender a bucear con seguridad", dijo Przemyslaw Kacprzak, monitor de submarinismo, presente en la inauguración.

El director del lugar informó que la piscina también será utilizada por los bomberos y el ejército durante sus entrenamientos. Además, se prevé edificar un hotel, cuyas habitaciones tendrán vistas a la piscina y a sus buceadores.

Construir Deepspot ha costado dos años y 8,9 millones de euros (10,6 millones de dólares).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas