NUEVA YORK.- Un total de 18 especies de tiburones y rayas estarán incluidas en la lista de especies marinas protegidas tras un acuerdo a nivel internacional en alcanzado este domingo.

La Comisión I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés) ha aceptado incluir a estas especies en el Apéndice II del CITES, medida que será efectiva una vez se apruebe en sesión plenaria de este organismo internacional dentro de tres días.

Te puede interesar

La propuesta ha sido aprobada pese a la oposición de países como China, Islandia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y el rechazo parcial de Estados Unidos. Tras la votación, los ecologistas han aplaudido la decisión y se han abrazado celebrando la medida.

"Esto significa que el comercio internacional de estas especies estará regulado y que los países aplicarán incentivos para gestionar la pesca de estas especies y garantizar su sostenibilidad", ha destacado la ONG Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje (Wildlife Conservation Society, WCS).

Embed

Entre las especies beneficiadas están dos tipos de tiburón mako, seis de pez guitarra y diez de pez cuña. "Ahora hay esperanza para estas especies", ha destacado el subdirector para tiburones y rayas de WCS, Luke Warwick, en un comunicado de la organización.

La aleta de tiburón puede venderse a unos 1.000 dólares el kilogramo y con ellas se hace la sopa de aleta de tiburón, una receta de la cocina china que augura buena suerte desde hace siglos. La práctica habitual es cortar las aletas al tiburón cuando aún está vivo y echar el resto del cuerpo al mar.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas