LONDRES— El defensa internacional francés Kurt Zouma, actualmente en el West Ham inglés, se disculpó este martes tras la difusión de un video en las redes sociales en el que se le ve maltratando a su gato en su casa de las afueras de Londres.

En los dos videos difundidos en Snapchat, de los que se hizo eco el tabloide The Sun, se puede ver a Zouma grabado por una persona de su entorno y persiguiendo a su gato en su lujosa casa, dándole una patada, lanzándole un zapato y finalmente dándole una bofetada en el hocico mientras el animal está en brazos de un niño.

Te puede interesar

Todo la escena se acompaña con risas de fondo y emojis también representando risas e incrustados en las imágenes. Según The Sun, el defensa de 27 años estaba muy enfadado porque su gato había roto un jarrón y había arrancado una lámpara.

Embed

"Me disculpo por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente. Quiero también decir que lo siento profundamente ante todos los que se sintieron impactados por el video. Os aseguro que nuestros dos gatos están perfectamente y con buena salud", afirmó en un comunicado el internacional francés (11 partidos como internacional), que se unió al West Ham procedente del Chelsea en agosto de 2021.

El West Ham condenó "sin reservas" el comportamiento de su jugador en otro comunicado: "Hemos hablado con Kurt y vamos a tratar el asunto de manera interna, pero precisamos que no toleramos en ningún caso la crueldad con los animales".

Horas más tarde, el club de 5ª división de Dagengham and Redbridge anunció sanciones contra su hermano, Yohan Zouma, que fue quien filmó la escena.

"Desde que tuvimos conocimiento de los hechos esta mañana, el club tuvo una charla con Yoan y vamos a tomar un tiempo para pensar nuestra respuesta que será, evidentemente, pública", escribió el club en un comunicado, en el que el futbolista, de 23 años, mostró su "lamento profundo" por su participación en el video.

Las imágenes indignaron a las asociaciones de protección de los animales en el Reino Unido, donde la crueldad hacia los animales puede ser castigada con hasta cinco años prisión. La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), la mayor de esas asociaciones, calificó el video de "muy perturbador".

"Nunca es aceptable dar patadas, golpear o abofetear a un animal, para castigarle o por otro motivo", añadió su portavoz.

La asociación PETA consideró por su parte que Kurt Zouma no debería solo enfrentarse "al tribunal de la opinión pública", sino también ante un "corte de justicia" y pidió que sea "expulsado de la selección francesa".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.31%
18635 votos

Las Más Leídas