LONDRES.- La tasa de inflación de Gran Bretaña alcanzó un nuevo máximo de 40 años al situarse en el 9,1% en los últimos 12 meses hasta mayo, según las cifras publicadas el miércoles, a medida que la guerra rusa en Ucrania sigue elevado el precio de los combustibles y los alimentos.

La inflación de los precios al consumo aumentó ligeramente desde el 9% interanual de abril, que ya era su valor más alto desde 1982, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Te puede interesar

“Las continuas subidas del precio de los alimentos y el precio récord de la gasolina se vieron compensados por un aumento menor al de año pasado en el costo de la ropa y por el descenso de los precios de los juegos de computadora, a menudo fluctuantes”, explicó Grant Fitzner, economista jefe de la agencia.

El alza estuvo en consonancia con las expectativas de los analistas e indica que no habrá un rápido final para la crisis que enfrentan millones de británicos. El Banco de Inglaterra prevé que la inflación pueda alcanzar el 11% en octubre, cuando se eleve el límite de las facturas energéticas domésticas.

La inflación se está disparando en todo el mundo: Estados Unidos reportó una tasa interanual del 8,6% en mayo y los 19 países de la eurozona registraron un 8,1% ese mismo mes.

En Gran Bretaña, como ocurre en el resto de Europa, millones de personas están viendo cómo se dispara el costo de la vida, en parte debido al conflicto en Ucrania, que está reduciendo el suministro de energía y de alimentos básicos como el trigo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23013 votos

Las Más Leídas