jueves 28  de  marzo 2024
Italia

Interrogan a joven estadounidense por asesinato de oficial en Italia

Cerciello Rega, de 35 años, fue apuñalado ocho veces en una calle cerca del lujoso hotel donde se hospedaban los adolescentes en Roma

ROMA.- Un adolescente estadounidense que es investigado por el asesinato de un policía en Roma fue "ilegalmente vendado" brevemente antes de su interrogatorio, dijo el domingo un funcionario policial italiano, después de que circuló una foto del joven con las manos esposadas a la espalda.

Francesco Gargaro, comandante provincial de los Carabineros, dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica el domingo que a Gabriel Christian Natale-Hjorth, de 18 años, le vendaron los ojos "por unos pocos minutos, cuatro o cinco" el viernes antes de que lo interrogaran por el apuñalamiento del oficial Mario Cerciello Rega, quien falleció.

Los periódicos italianos publicaron una foto de Natale-Hjorth con los ojos vendados con lo que parece ser una bufanda y con los brazos esposados a la espalda en una sala de una estación de policía.

Él y otro estadounidense, Finnegan Lee Elder, de 19 años, siguen encarcelados como sospechosos del asesinato del oficial. Los dos son de California.

Cerciello Rega, de 35 años, fue apuñalado ocho veces en una calle cerca del lujoso hotel donde se hospedaban los adolescentes en Roma.

Los dos sospechosos permanecían detenidos el domingo mientras italianos llegaron a una iglesia a rendir homenaje al oficial fallecido. Al momento de ser asesinado, Cerciello Rega acababa de regresar al trabajo luego de casarse e irse de luna de miel.

Los investigadores alegan que Elder apuñaló al policía mientras Cerciello Rega y un compañero estaban vestidos de civil mientras investigaban un presunto negocio de drogas que salió mal y que supuestamente involucró a los adolescentes.

Natale-Hjorth está acusado de golpear al otro oficial, que no resultó gravemente herido. La policía dijo el sábado que ambos estadounidenses confesaron los papeles respectivos en la muerte de Cerciello Rega. Según la ley italiana, cualquier persona que participa en un asesinato puede enfrentar cargos de homicidio.

Vendar a un sospechoso "es ilegal, no está permitido", dijo Gargaro. El oficial que le colocó la venda en los ojos cometió un "error", pero lo hizo para evitar que Natale-Hjorth viera documentos relacionados con la investigación, dijo el comandante.

Mientras hay luto por el oficial asesinado, que es considerado un héroe, algunos italianos temen que la publicación de la foto pueda ayudar a la defensa e impedir que se haga justicia.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar