LONDRES.- La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) ha abierto una investigación a cuatro farmacias y tiendas de conveniencia ante la sospecha de presuntas infracciones de las reglas de competencia relacionadas con el cobro de precios excesivos e injustos en productos desinfectantes para manos durante la pandemia de coronavirus.

"Las investigaciones están relacionadas con la sospecha de cobro de precios excesivos e injustos por productos desinfectantes de manos durante la pandemia de coronavirus (Covid-19)", ha señalado la CMA.

Te puede interesar

En este sentido, la autoridad británica ha subrayado que la investigación se encuentra en una fase temprana en la que no cabe presuponer que se haya infringido la ley de competencia, añadiendo que por el momento no ha llegado a concluir si existe evidencia suficiente de una infracción que amerite la emisión de un pliego de cargos a cualquiera de las partes investigadas.

El pasado 20 de marzo, la CMA advirtió en una carta pública dirigida a las industrias farmacéutica y de alimentación y bebidas de que no debían intentar aprovechar la situación creada por la pandemia para cobrar precios injustificadamente altos por productos esenciales o haciendo afirmaciones engañosas sobre su eficacia.

"Estamos preparados para utilizar todos los poderes disponibles para garantizar que los mercados continúen funcionando bien durante el brote de coronavirus", aseguraba la Autoridad.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas